Evita multas y corrige tus errores al facturar electrónicamente

deskEn caso de que emitas una factura incorrecta y el receptor no se haya dado cuenta del error pero tú sí, es importante que le notifiques por escrito la equivocación y que canceles la factura de inmediato, a fin de emitir una nueva. El no hacerlo provocará grandes pérdidas para todos: podrías hacerte acreedor a una multa de entre 12,000 y 69,000 pesos y tu cliente o empleador no podrá deducir el gasto de impuestos.

Los errores más comunes al momento de emitir una factura electrónica, indica Alberto Castelló Durán, de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, son:

– Escribir mal el RFC de la empresa a la que se le está facturando (poner la letra ele en lugar de i mayúscula o cero en lugar de la letra O).

– Una descripción deficiente del servicio (sólo escribir servicios profesionales en lugar de especificar lo más claramente posible qué tipo de actividades se realizaron).

– No se desglosa de manera apropiada el pago de ISR e IVA. Por ejemplo, explica Castelló Durán, una persona que cobra 10,000 pesos por un servicio entregará una factura por esa cantidad y agregará 16% del IVA, con un subtotal de 11,600 pesos. A esa cantidad deberá restar 10% del ISR proporcional al valor del servicio y el IVA, lo que dará como total 9,553 pesos.

Fuente: http://expansion.mx/dinero/2016/04/08/evita-multas-y-corrige-tus-errores-al-facturar-electronicamente

Utilidad del Artículo

Deja un comentario