Buzón de Recepción de Facturas y Registro de Gastos

tool-01

El principal beneficio de nuestro Buzón de Recepción de Facturas, es que puedes recibir facturas electrónicas de todos tus proveedores dentro del sistema docDigitales, de tal manera que estarán organizadas. Podrás registrarla como gastos, si así lo deseas, para llevar un control de tus ingresos.

Este es un servicio, se incluye en tu suscripción, por lo que no genera ningún costo adicional.

La recepción de facturas, consiste en crear un correo electrónico desde el sistema DocDigitales, el cual será el correo electrónico que le deberás proporcionar a tus proveedores para el envío de tus facturas, todas las facturas que ingresan se validan en forma y sintaxis.

Para dar de alta este servicio gratuito sigue estos sencillos pasos:

1.- Dentro del sistema da clic en “Mi cuenta”, este se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.

recepcion-de-fac

Una vez dentro del menú “Mi cuenta” debes posicionarse en  el campo  Usuario Receptor.

2.-Elige el nombre que deseas que venga en el correo electrónico , este será tu correo con dominio @docdigitales.com el cual ya se encuentra implícito.

recepcion-de-fac-2

Una vez seleccionado el nombre de tu correo presiona el botón “Actualizar” y tu correo de recepción de facturas quedará instalado en tu cuenta, este usuario podrá ser proporcionado a tus proveedores  (es importante informar a los proveedores que este correo es únicamente para recibir facturas emitidas a tu RFC).

3.- Las facturas electrónicas que tus proveedores manden al correo electrónico que acabas de crear,  las podrás consultar en cualquier momento en el menú de “Facturación” dando clic en “Recibidas”.

recepción-de-fac-3

Nota: En caso de activar el usuario de recepción de facturas, sus proveedores tendrán que mandar tus facturas siempre incluyendo el archivo XML, ya que si sólo ingresan el archivo PDF esta factura no ingresará al sistema.

Una vez recibidas las facturas electrónicas de tus proveedores, sólo basta con seleccionar la factura que deseas enviar a gastos y presionar el botón “Enviar a Gastos” y para ver estos gastos puedes entrar en el menú de “Gastos” y también mes a mes los verás reflejados en la gráfica que se muestra al inicio de sesión.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre las opciones del sistema te invitamos a que visites nuestro centro de ayuda. Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

1 comentario en “Buzón de Recepción de Facturas y Registro de Gastos”

  1. Pingback: Nuevo Reporte Semanal

Deja un comentario