Sólo necesitas dar tu RFC al solicitar facturas.

El único requisito que debes proporcionar es tu RFC, el domicilio fiscal como el nombre no son requisitos necesarios de acuerdo con el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación.

satrfc

 

Anexamos el cominicado del SAT donde se detalla la información:

Comunicado SAT

Derivado de lo dispuesto por el Art. 29-A del CFF, Fracc. I, en el cual se establece únicamente como dato a proporcionar por el contribuyente a quien se le expide un comprobante fiscal su clave de RFC, no siendo en consecuencia obligatorio el proporcionar datos como nombre ni domicilio fiscal del mismo y con la finalidad de favorecer la correcta emisión de los comprobantes fiscales, se hace de su conocimiento que el SAT ha realizado una campaña de difusión vía redes sociales que da a conocer esta información al contribuyente.

Se ha identificado que derivado de que algunos contribuyente emisores de facturas electrónicas, aún cuenta en sus sistemas de emisión con campos para la captura de datos como nombre y domicilio fiscal de los receptores de los comprobantes, y que incluso en algunos casos dichos sistemas no permiten generar la factura electrónica si es que no se asientan datos en estos campos, los citados emisores continúan solicitando esta información que no es un requisito fiscal limitando o negando así el derecho de contar con el comprobante fiscal.

Finalmente se solicita de su colaboración para hacer extensiva esta información a sus clientes mediante las vías de comunicación que mejor considere, precisando que en dichas comunicaciones se podrá hacer referencia a los canales de atención con los que cuenta el SAT para obtener mayor información.

 

  • Teléfono                   MarcaSAT (0155 62722728)
  • Facebook                   SAT México
  • Twitter                      @SATMX
  • Página de internet   sat.gob.mx

 

Utilidad del Artículo

Deja un comentario