Manual para Tramitar el Certificado de Sello Digital

En el siguiente video te mostramos los pasos a seguir, en sólo 5 minutos puedes tener tu Certificado de Sello Digital.

Y en caso que lo requieras, también te dejamos el manual de cada paso a continuación:

El Certificado de Sello Digital (CSD) es un requisito indispensable para poder facturar electrónicamente, este trámite se realiza desde por medio del portal del SAT y tiene una vigencia de 4 años, Si aún no cuentas con él o ya está por vencerse, te brindamos el siguiente manual para que conozcas paso a paso lo que debes hacer.

En docdigitales te ayudamos con los pasos a seguir.

Antes de iniciar el trámite es necesario:

  • Contar con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Si no tienes tu FIEL puedes consultar el trámite en el siguiente enlace Da clic aquí

  • Te recomendamos crear una carpeta que se llame “CERTIFICADO DE SELLO DIGITALES” en el escritorio de su computadora, dónde se guardarán todos los archivos generados.

Una vez que tenemos ubicada la FIEL y creada la cartpeta en el escritorio podemos comenzar con el trámite del CSD.

Pasos para Tramitar el Certificado de Sello Digital

  1. Ir a la página de trámite del certificado y descargar el programa CERTIFICA

1Dependiendo del tipo de sistema operativo con el que cuenta tu equipo debes descargar la versión de 32 o 64 bits. Para saber qué sistema operativo tiene tu PC consúltalo AQUÍ.

NOTA: Se requiere tener instalada la última versión de JAVA en su computadora, si no cuentas con ella da CLIC AQUI 

Una vez instalado el JAVA en tu computadora podrás ejecutar el programa para tramitar tu sello.

2. Ejecuta el programa CERTIFICA  instalado en tu computadora.

2

2.1 Selecciona la opción Solicitud de Certificado de Sello Digital (CSD)

32.2 Selecciona el archivo *.cer de la FIEL (Firma Electrónica Avanzada)

4

2.3 Al dar clic en la pantalla anterior, aparecerá la ventana para localizar el archivo *.cer de la FIEL en tu computadora, una vez que lo localices da clic en “Abrir” y luego clic en “Siguiente” para continuar el proceso.

5

2.4 Aparece una pantalla adicional en donde te solicitará: Nombre de Sucursal o Unidad (se recomienda poner Unidad), Contraseña de la Llave Privada (esta contraseña la vas a necesitar al momento de subir tu certificado al sistema docDigitales).

6

2.5 Una vez agregados los datos anteriores seleccionamos siguiente verificando que se genere el archivo en la parte inferior de la ventana como “Unidad”.

7

2.6 En esta pantalla es necesario mover el mouse o ratón de tu computadora hasta que la barra de avance haya completado el 100%. 8

2.7 De manera automática te mostrará la siguiente pantalla. Selecciona la Llave Privada (archivo *.key) y la contraseña de la FIEL (que registraste en el SAT al momento de hacer tu trámite de la FIEL).  Una vez completado da clic en el botón Firmar y Guardar.

9

2.8 Define en qué carpeta o ruta se guardarán tus nuevos archivos generados (.cer y .key correspondientes al Certificado de Sellos)  esto en la opción que menciona “Nombre de carpeta” y presiona “Guardar”.

*Es recomendable abrir una carpeta llamada Certificado de Sello Digital para diferenciar de los archivos de la FIEL.

10

2.9 Una vez terminado el proceso en el programa CERTIFICA da clic en “Terminar” para continuar el procedimiento de obtención de tu Certificado Sellos Digitales por medio del portal CertiSAT.

11

3. Accede al portal CertiSat para enviar tu solicitud de Certificado de Sello Digital. Necesitas tu RFC y tu contraseña CIEC, si no tienes tu contraseña, puedes generarla AQUI 

certisat1

 

3.1 Dentro de la plataforma CertiSAT selecciona la opción de “Envió de solicitud de Certificado de Sello Digital”.

certisat2

 

3.2 Da clic en “Seleccionar Archivo”, el archivo que se debe subir es uno de los que se generaron en el proceso anterior con terminación *.sdg.

Localiza el archivo *.sdg  y envía el requerimiento para obtener el Certificado de Sello Digital (archivo *.cer)

certisat3

3.4 Una vez enviado el archivo (*.sdg), tendrás que esperar hasta 4 horas para que se active el Certificado (*.cer). Transcurridas el tiempo ingresa nuevamente al CertiSAT, da clic en la opción de “Recuperación de Certificados”.

4. Una vez que te encuentres dentro del sistema de recuperación de certificados selecciona el archivo que corresponde al tipo SELLO, para descargar el archivo *.cer

16

Una vez descargado te recomendamos agregarlo a tu carpeta de “Certificado de Sello Digital” junto a tus archivos generados anteriormente, y de esta manera concluimos con el trámite de Certificado de Sello Digital.

Nota: Una vez tramitado tu Certificado de Sello Digital, el SAT da un tiempo de espera de hasta 72 horas para poder empezar a facturar.

5. Ahora deberás cargar tus archivos en el sistema docDigitales, para hacerlo consulta el siguiente manual: Cómo cargar tu Certificado de Sello Digital y Llave Privada 

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre las opciones del sistema te invitamos a que visites nuestro centro de ayuda. Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

 

Utilidad del Artículo

Deja un comentario