Actualización rápida de catálogo de productos y unidad SAT.

Con la versión 3.3 del CFDI requerida por el SAT, se agregaron catálogos, dos de ellos impactan directamente en los productos o servicios que facturamos a nuestros clientes. En docDigitales buscamos la forma más fácil de actualizar la información de tus productos.

Podrás hacerlo desde la búsqueda inteligente dentro de nuestro sistema. A continuación te mostramos cómo hacerlo:

  1.  Ingresa al menú de Facturación > Catálogo de Productos > Editar,  de esta manera podrás agregar la Clave SAT  y Unidad SAT a los productos que ya tienes registrados en el sistema.1
  2. Cuando estés dentro de la edición del producto podrás comenzar con la búsqueda de la Clave SAT y Unidad SAT, para hacerlo te recomendamos escribir alguna palabra que mejor describa tu producto o servicio y unidad de medida para empezar la búsqueda rápida y el sistema te mostrará los resultados que contengan la palabra o palabras que escribiste.
    2
  3. Clave SAT:  Agrega la palabra que describa mejor tu producto o servicio el sistema realiza una búsqueda dentro del catálogo del SAT donde hay más de 52 mil productos o servicio y te mostrará los resultados que contengan esa palabra, de esta manera te agregará la clave de 8 dígitos.3
  4. Lo mismo sucede con la Unidad SAT, ésta se refiere a la unidad de medida correspondientes a tu producto o servicio, Ejemplo: kilo, pieza, litro, metro, día, mes, hora, etc.

4

  5.-Por último tendrás que dar clic en “Guardar” para que se modifiquen los cambios               en este producto y servicio y podrás ingresar a otro y modificarlo.

Ya que hayas llenado la información de Clave SAT y Unidad SAT de todos los productos o servicios revisa también los impuestos de acuerdo al catálogo de Tasas del SAT.

¡Ahora tus productos ya están actualizados para la versión 3.3 y listo para empezar a hacer tus facturas!

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre las opciones del sistema te invitamos a que visites nuestro centro de ayuda. Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

3 comentarios en “Actualización rápida de catálogo de productos y unidad SAT.”

  1. Pingback: Prepara tu negocio para la nueva Factura Electrónica y Complemento de Pagos

  2. Pingback: Factura Electrónica v3.3 y Complemento de Recepción de Pagos

  3. Pingback: Actualización de productos para la v3.3 con plantilla en excel

Deja un comentario