Registro de clientes.

docDigitales ofrece una manera muy fácil y rápida para tener siempre los datos de tus clientes guardados y listos para realizar facturas en cualquier momento.

Es importante que sepas que en el registro de tus clientes con la versión 3.3, es simplemente que se agregaron dos datos adicionales: el primero es el Uso del CFDI, el cual es de carácter obligatorio, y el segundo son los datos bancarios de tu cliente, este último es opcional.

Con estos pasos te mostramos como almacenar los datos de facturación y de contacto de tus clientes:

Opción 1. Actualización de clientes desde “Nueva Factura”

Puedes dar de alta a tus clientes al mismo tiempo que elaboras una factura de la siguiente manera:

1.- Ingresa al menú de Facturación > Nueva Factura

Step_1GIF

 

2.- Una vez dentro de “Nueva Factura” en la opción “Cliente” aparece un símbolo de más (+), al presionar este símbolo se desplazará un formato para el llenado de los “Datos de Cliente”.

Se deberán agregar todos los campos obligatorios los que están con ( * ).

En la versión 3.3 del CFDI te pedirá Uso del CFDI que le dará tu cliente a la factura.

12

 

Por último da clic en “Guardar”.

¡Listo! Haz registrado a tu cliente y estos datos quedarán guardados en tu listado de clientes y la próxima vez que le realices una factura a este cliente, sólo es necesario buscarlo por nombre.

Opción 2. Alta de clientes desde “Nuevo Cliente”.

 

1.- Puedes dar de alta a tus clientes desde el módulo de “Clientes” desde el botón “Nuevo Cliente”, al dar clic se abrirá un formulario donde debes llenar los datos de tu cliente.

8

2.- Para realizar alguna modificación o actualización a los datos de tus clientes,  sólo ingresa en menú el nombre de tu “Clientes”, para encontrarlo da clic en “Búsqueda”, podrás buscarlo por Nombre o Razón Social, Nombre Comercial, RFC, Correo Electrónico o Nombre del Contacto

3.-Selecciona a tu cliente presionando en el nombre del cliente, esta acción te llevará al formulario de datos, una vez realizados los cambios presiona  “Guardar”.

9

Para la versión 3.3 del CFDI es necesario agregar el Uso de CFDI

10

4.- Si lo deseas, puedes dar de alta los datos bancarios de tus clientes.

6

*Podrás eliminar las cuentas haciendo clic en (-)

*Si deseas agregar más cuentas bancarias da clic en Agregar Cuenta Bancarias.

 

11

Opción 3. Alta o Actualización de clientes con Plantilla en excel.

1.- Podrás modificar los clientes que tenías en la versión 2.2 desde una plantilla de clientes en excel, para hacerlo debes ir al menú “Clientes” y dar clic en “Exportar a Excel”.

13

2.- Se descargará un archivo de excel con los datos de tus clientes.

15

3.- Abre el archivo de Excel que se descargó.

clientes 5

4.- Dirígete al submenú  “Importar” dentro del menú de “Clientes” para descargar la plantilla o puedes descargarla aquí una vez que la hayas descargado, sigue los pasos de llenado. Copia y pega las columnas de tus clientes en la nueva plantilla deberás agregarle el Uso de CFDI según el catálogo.

clientes 4

5.- Una vez que tengas llena y guardada en tu computadora la plantilla de tus clientes, dirígete nuevamente al submenú Importar” y sube el archivo que acabas de guardar dando clic en el botón Importar”.

14

6.-¡Listo! Haz realizado los cambios de tus clientes y estos datos quedarán guardados en el sistema y cada vez que hagas una factura traerá los datos que guardaste.

 

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre las opciones del sistema te invitamos a que visites nuestro centro de ayuda. Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

Deja un comentario