Manual para Generar Facturas

En docdigitales, te mostramos en unos cuantos pasos  cómo realizar tus facturas electrónicas.

1.- Ingresa al menú de “Facturación”, después da clic en “Nueva Factura”Step_1GIF

2.- Ingresa el Nombre o Razón Social de tu Cliente al que deseas realizar la factura, si no haz agregado el Uso de CFDI te pedirá que lo ingreses, ya que es uno de los campos obligatorios requeridos por el SAT.

Si el cliente no está registrado en el sistema puedes darlo de alta desde la factura en el signo de (+)

1

3.- Tipo de relación, se utiliza cuando quieres realizar alguna nota de crédito, cancelación o ligar algún anticipo a una factura.

3.1.-Deberás seleccionar el tipo de relación que le quieres dar a la factura, en automático te dará las facturas que has emitido para que puedas seleccionar la factura con la que se quiere relacionar.

Capture

5

4.- Puedes dar de alta tus productos o servicios desde una factura o seleccionar alguno de tus artículos previamente registrados y sólo incluir la Clave SAT y Unidad SAT.

4.1 Para dar de alta productos o servicios desde el formato de factura, da clic en el campo de “Artículo” y selecciona “Agregar Nuevo”.

3

4

Debes llenar los apartados de la siguiente manera:

Cantidad: Es el número de productos o servicios que vas facturar, esta cantidad se multiplicará por el precio unitario.

Artículo: Es el nombre de tu producto o servicio, te recomendamos poner un nombre o número que se te facilite identificarlo para tus próximas facturas electrónicas.

Clave SAT: Deberás agregar el tipo de clasificación de tu producto o servicio según el catálogo del SAT, sólo es necesario escribir una o varias palabras que mejor describan el producto o servicio para que se realice la búsqueda en el catálogo, te desglosará las opciones que incluyen la palabra o palabras para que selecciones la que requieras.  Ejemplo: Enchufes, pinturas, etc.

Si conoces la clave de 8 dígitos que corresponde a tu producto o servicio, también podrás realizar la búsqueda escribiendo la clave.

6

Descripción: En este apartado podrás agregar con detalle las características y especificaciones de tu producto o servicio. Puedes escribir hasta 1000 caracteres.

Unidad SAT: Para registrar la unidad de medida estandarizada de conformidad con el catálogo publicado por el SAT, puedes escribir una o varias palabras y te mostrará el resultado de la búsqueda en el catálogo. Ejemplo: Lote, Kilogramo, Día, Semana, metros, etc.

Si conoces la clave de 2 o 3 dígitos que corresponde a la unidad de medida o unidad SAT, también podrás realizar la búsqueda escribiendo la clave.

7

Precio Unitario: Se refiere al precio del artículo antes de impuestos.

Impuestos: En estos espacios puedes seleccionar los impuestos en tu factura, puedes elegir hasta 3 impuestos en cada artículo. Si ya tenías tus impuestos dados de alta, sólo eliges el nombre del impuesto que deseas.

Si no tienes impuestos dados de alta, también los puedes dar de alta desde el registro del nuevo artículo de la siguiente manera:

Da clic en “Impuesto” dirígete hasta el final del listado y clic en “Agregar” 

8

Se desplegará una ventana para registrar los impuestos,  haz clic en el botón “Agregar Impuesto”

9

Llena los datos que se requieren para registrar el impuesto que deseas dar de alta y da clic en “Guardar” y ahora sólo tendrás que cerrar esta pantalla, y continuar registrando tu nuevo artículo y selecciona el o los impuestos, por último para concluir el registro sólo debes dar clic en “Guardar”.

5.- Método de pago

Pago en una sola exhibición: Este método de pago lo podrás utilizar cuando el pago es de contado, es decir, se paga al momento en que se realiza la factura.

Pago en parcialidades o diferido: Se utilizará en el caso de que no se recibas el pago al momento de la emisión de la factura, se deberá seleccionar la “Forma de pago” (clave 99 Por Definir), de acuerdo a lo indicado por el SAT en la guía de llenado.

6.- Forma de pago: Podrás seleccionar dentro del catálogo con qué forma fue pagada la factura, en caso que hayan sido de varias formas de pago, por ejemplo, que le hayan pagado el 70% en efectivo y el 30% con transferencia electrónica, deberá elegir la que represente la mayor cantidad del ingreso.

Formas-de-Pago.png

7.- Notas opcionales y Términos: en estos campos puedes poner alguna nota o poner como default información adicional, como por ejemplo, condiciones de pago, cuentas bancarias, etc.

8.- Por último tienes la opción de “Guardar Factura” para guardarla sin validez fiscal, “Ver Factura” te permite visualizar el PDF como quedaría tu factura y cuando ya estés listo para emitir la factura con vigencia ante el SAT da clic en “Timbrar Factura”.

7

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre las opciones del sistema te invitamos a que visites nuestro centro de ayuda. Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

1 comentario en “Manual para Generar Facturas”

  1. Pingback: Prepara tu negocio para la versión 3.3 del CFDI y Complemento de Recepción de Pagos

Deja un comentario