¿Qué es la CIEC?

write-593333_960_720

LOGODOCDIGITALESpng

La Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) se conforma por el número de RFC y una contraseña que generas como contribuyente, ésta es utilizada para ingresar a las diferentes funciones y servicios con los que cuenta el SAT en su portal de internet.

¿Qué podemos hacer con la CIEC?

  • Realizar declaraciones y pagos.
  • Realizar declaraciones informativas múltiples.
  • Corregir datos en las declaraciones.
  • Consultar comprobantes emitidos y recibidos.
  • Consultar transacciones.
  • Enviar solicitudes para la generación de certificados de sello digital para comprobantes fiscales.

Sin embrago si cuentas con la FIEL puedes realizar el trámite a través de internet y obtener la contraseña de forma inmediata en el portal del SAT. El sistema detecta esta información automáticamente y te solicitará los datos de autenticación correspondiente (RFC, contraseña de la clave privada, clave privada *.key y certificado digital *.cer).

Estos trámites se pueden realizar en los módulos de atención a través de cualquier administración local de servicio al contribuyente, con los siguientes requisitos:

http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/ciec/Paginas/default.aspx

Si olvidaste la contraseña CIEC o requieres realizar el cambio de ésta;  cuentas con las siguientes opciones:

  • Para recuperar la contraseña de la CIEC si eres persona moral puedes hacerlo a través de dar respuesta a tu pregunta secreta y podrás capturar una nueva contraseña.
  • Para realizar un cambio de contraseña lo puedes hacer a través de la contraseña actual con la pregunta secreta que ingresaste cuando realizaste este registro.

https://aplicaciones.sat.gob.mx/PTSC/ADC/resources/pages/operaciones/generarContrasena/ingresarRfc.xhtml

En caso de tener algún problema para obtener la contraseña por Internet, te recomendamos acudir a cualquier módulo de Servicios al Contribuyente para que te ayuden a generarla.

Ahora tu cuenta docDigitales tiene la sincronización SAT.

La sincronización SAT te ayuda a tener dentro de tu portal todas las facturas que le emiten a tu RFC; de tal manera que podrás verificar que estén activas o si se han emitido sin necesidad de ingresar al portal del SAT.

Esta función la podrás tener solamente agregando la contraseña de tu CIEC dentro de la configuración de tu cuenta y podrás verificar las facturas en facturación / recibidas.

ciec

¿Tienes dudas?

Llámanos al 01800 788 5783 de 9:30 a 19:00 horas (Hora del Centro) y te daremos toda la asesoría necesaria.

Utilidad del Artículo

1 comentario en “¿Qué es la CIEC?”

  1. Pingback: AdminSAT, todos tu XML en un solo lugar. – Blog docDigitales

Deja un comentario