¿Cómo se realiza un Complemento de Recepción de Pagos?

office-1209640_960_720

El Complemento de Recepción de Pagos es una pieza importante que facilita la conciliación de las facturas y evita la duplicidad o deducción indebida.

Recordamos que el Complemento de recepción de Pagos, lo puedes encontrar con diferentes nombres tales como CFDI con Complemento para Recepción de Pagos, Factura de Recepción de pagos Electrónicos.

Por lo general el complemento de recepción de pagos es emitido cuando una factura se genera en Pago en Parcialidades o Diferido (PPD); esto quiere decir que la factura no fue pagada cuando ésta se elaboró.

¿Qué se debe tener en cuenta para generar un complemento de recepción de pagos si una factura electrónica es generada en parcialidades o diferido?

  • Se debe generar un Complemento de recepción de pagos por cada pago que se reciba.
  • En caso de que se genere la factura con pago en parcialidades o diferido, una vez que nos realice el pago se puede efectuar un sólo complemento de recepción de pagos por el monto total de la factura.
  • Cuando se genera una factura de pago en parcialidades o diferido la forma de pago que se debe expresar es la 99 por definir, ya que dentro del complemento de recepción de pagos se agregará la forma de pago en la que fue efectuada cada parcialidad.

¿Qué pasa cuando es generada en una sola exhibición?

Cuando se genera un CDFI por método de pago en una sola exhibición, no es necesario generar un complemento de recepción de pagos.

El SAT emitió que a partir del 1ro. de Julio de 2017 entró en vigor el Complemento de Recepción de Pagos y de manera obligatoria el 1ro. de Septiembre del 2018.

El sistema de facturación electrónica de docDigitales cuenta con el Complemento de Pagos o Recibos Electrónicos sin ningún costo adicional. Podrás hacer tus recibos de una manera muy sencilla. Si quieres conocer nuestro sistema de facturación, regístrate y obtén 30 días de prueba gratis de facturación ilimitada.

 

30 días gratis de Facturación Ilimitada

Llámanos al 01 (800) 788 5783 de 9:30 a 19:00 horas (Hora del Centro)

 

Utilidad del Artículo

Deja un comentario