La clave SAT te puede evitar multas

90

LOGODOCDIGITALESpng

A partir del 1ro. de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de facturación electrónica, dentro de los cambios más importantes encontramos las claves SAT para productos y servicios y para unidades de medida.

El servicio de administración tributaria publicó un catálogo de más de 52 mil claves SAT entre los cuales debemos buscar el correcto para el producto o servicio que ofrecemos. El código 01010101, indica que el producto o servicio no se encuentra en el catálogo, es uno de los más utilizados en las facturas electrónicas.

Sin embargo, el servicio de administración tributaria (SAT) será más estricto en la revisión de facturas electrónicas, verificará que el uso de las claves SAT sea correcto Ya no será posible agregar esa clave SAT si el producto o servicio se encuentra en el catálogo, para esto el SAT contempla realizar más de 300 mil revisiones en las facturas electrónicas.

Para poder identificar cuál es la clave, el SAT considera cuatro conceptos: Tipo, División, Grupo y Clase, para la búsqueda de esta clave, nos proporciona el SAT un catálogo para identificarla correctamente.

Catálogo de Claves para Productos y Servicios SAT

Un error en la clave SAT puede ser motivo de una multa para el emisor y para el receptor una posibilidad de quedarse sin deducir el gasto amparado por el CFDI.

Te invitamos a que consultes nuestro Blog donde podrás encontrar información actualizada de los cambios requeridos por el SAT.

30 días gratis de Facturación Ilimitada

Llámanos al 01 (800) 788 5783 de 9:30 a 19:00 horas (Hora del Centro)

Utilidad del Artículo

1 comentario en “La clave SAT te puede evitar multas”

Deja un comentario