¿Qué es un API?

Sin título-1-01

Un API por sus siglas en inglés Application Programming Interface, es una herramienta para que los desarrolladores conecten dos softwares para intercambiar información. Un API hace más sencillo el desarrollo o mejoras de un sistema, permitiendo realizar funciones sin invertir tanto tiempo y dinero en la implementación.

Para tu negocio conectar tu sistema a un API puede ser una gran ventaja para acceder a otras funciones desde tu mismo sistema, pero desarrollado por otros, por ejemplo, puedes conectar tu sistema administrativo a un API para agregarle nuevas funciones como la facturación electrónica, nómina, entre otras. En otras palabras, en vez de desarrollar o programar todo el código para hacer una petición en tu sistema pudieras utilizar un API que al estar conectado a tu sistema pueda recibir dichas peticiones y te regrese las respuestas procesadas en tu mismo sistema.

La principal ventaja de utilizar un API es que te permite concentrarte en el desarrollo de tu sistema o aplicación lo cual debe ser tu prioridad y conectar el API para funciones que ya han sido desarrolladas por otros programadores de manera exitosa, además hay algunas API que requieren conocimientos adicionales a los del programador, por ejemplo, un API de facturación electrónica requiere además que conozcas la normatividad del SAT el Anexo 20 de la RMF y te conectes con un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) para poder timbrar o certificar tus facturas.

Utilidad del Artículo

Deja un comentario