SAT aplaza el Nuevo Esquema de Cancelación de CFDI

pexels-photo-461077

En docDigitales queremos que estés informado sobre todos los cambios que marca el SAT como obligatorios en materia de facturación electrónica.

A partir del 1 de noviembre del 2018 el servicio se actualizá. En algunos casos, las facturas o CFDI solo podrán cancelarse cuando el receptor de la factura acepte su cancelación.

De acuerdo a un comunicado del SAT se amplió la prórroga para el Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas, también conocido como Nuevo Proceso de Cancelación de CFDI mismo que será obligatorio emitir a partir del 1ro de Noviembre del 2018.

El nuevo esquema de cancelación CFDI será para dar seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes y se protege el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes.

Actualmente las empresas utilizan la cancelación CFDI de forma unilateral. Esta pudiera llevar a una mala práctica, es por eso que el SAT busca mayor transparencia de los contribuyentes con el esquema de cancelación de CFDI.

Si quieres conocer los casos en los que podrás realizar la cancelación CFDI te invitamos a que visites nuestro artículo Nuevas Actualizaciones Fiscales del SAT en donde te explicaremos en los casos en los que el emisor de la factura tendrá que tener la autorización por parte de receptor para la cancelar un CFDI y cuando ésta podrá ser cancelable sin que se requiera la aceptación por parte del receptor.

Fundamento legal en el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación. Reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Otro de los cambios que estaban previstos para este pasado 1 de Septiembre es el Complemento de Recepción de Pagos el cual entró en vigor en la fecha establecida.

Si quieres conocer mayor información te invitamos a que visites nuestro blog donde estaremos actualizando información sobre éste y muchos temas más.

Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com.

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

Deja un comentario