¿Cómo funcionará el nuevo Método de Cancelación de CFDI?

A partir del 1 de Noviembre, entrará en vigor el Nuevo Método de Cancelación de CFDI, el cual consiste en que el emisor de una factura que decide cancelarla deberá solicitar respuesta de aceptación o rechazo al receptor de la factura por cancelar, todo esto a través del buzón tributario.

Existen algunos casos en donde el emisor podrá cancelar el CFDI sin que se requiera la aceptación por parte del receptor, estos casos son:

  • En facturas con importes menores a $5,000 pesos MXN.
  • En recibos de Nómina, Egreso y Traslado.
  • CFDI de Retenciones e Información de Pagos.
  • CFDI de ingreso tipo RIF.
  • Facturas realizadas a Público en General.
  • Facturas Emitidas a Residentes en el Extranjero.
  • Facturas Emitidas por los integrantes del Sistema Financiero.
  • Personas físicas del Sector Primario.

Con docDigitales enviar o responder una solicitud de cancelación de CFDI será muy sencillo:

  1. Solicitar Cancelación de CFDI al Receptor: En caso que requiera respuesta del receptor, el sistema te solicitará un correo electrónico para enviar la solicitud de cancelación de CFDI a tu cliente desde docDigitales.
  2. Notificación de Solicitud de Cancelación: Al receptor de la factura le llegará una solicitud a su correo electrónico y él deberá cargar su Certificado de Sello Digital para aceptar o rechazar la cancelación de la factura (en el buzón tributario del SAT, tendrá que cargar los CSD de igual manera).
  3. Respuesta del Receptor: una vez que el cliente o receptor la acepte o rechace la cancelación de la factura cambiará el estatus del CFDI en docDigitales  a Cancelado y lo podrás visualizar en el listado de tus facturas emitidas y Listo!

Así no será necesario que ingreses a tu buzón tributario para solicitar la cancelación de CFDI, en caso de que después requieras cancelar un nuevo CFDI al mismo cliente no será necesario que tu cliente cargue nuevamente el Certificado de Sello Digital, sólo deberá responder la solicitud de cancelación de CFDI por medio del link enviado a su correo electrónico. De igual manera todas las facturas que tus proveedores te soliciten cancelar, por ser cliente de docDigitales podrás responder estas solicitudes de cancelación de CFDI desde tu sistema.

Te mostramos un gráfico para que puedas comprender aún mejor el proceso del nuevo Método de Cancelación de CFDI requerido por el SAT a partir del 1ro de Noviembre de 2018.

new-piktochart_32086865-01

¿Tienes dudas? ¿Deseas conocer más nuestro sistema?

Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com. Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

 

Utilidad del Artículo

1 comentario en “¿Cómo funcionará el nuevo Método de Cancelación de CFDI?”

  1. Pingback: AdminSAT, todos tu XML en un solo lugar. – Blog docDigitales

Deja un comentario