Complemento de Recepción de Pagos

Con la nueva Recepción de Pagos de la versión 3.3 en docDigitales podrás timbrar los complementos de recepción de pagos que requieran tus facturas.

Nuestro sistema es intuitivo y ágil, por lo que anexamos este manual que te ayudará a realizar esta recepción de pagos de forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y eliminando carga de trabajo.

El sistema cuenta con dos opciones para que pueda realizar una recepción de pagos.

Opción 1.

1.- Ingresa al menú de Pagos > Pagos de Clientes > Nueva Recepción

CRP 01.PNG

2.- Selecciona al cliente al que le realizarás esta recepción de pagos, al agregar a tu cliente automáticamente aparecerá su RFC debajo del nombre. Modifica la fecha, de acuerdo a la fecha en la que el pago te fue realizado.

4

3.-Aparecerá la lista de las facturas que le has emitido a ese cliente. Selecciona la factura o las facturas a las que le realizarás esta Recepción de Pago.

Nota: Podrás generar un comprobante para varias facturas, pero éstas deberán ser del mismo cliente.

4.- Después de seleccionar todas las facturas que tu cliente ha pagado, da clic a la pestaña “Seleccionadas”, dónde podrás indicar el “Importe a Pagar” si se trata de un abono o el pago total de la factura. En caso de ser pago parcial,  deberás indicar el número de parcialidad.

También podrás identificar si a esa factura se hizo un pago parcial anterior y conocer el  saldo pendiente.

5

5.- Información del Comprobante de Recepción de Pagos.

  1. Monto: Este le dará la cantidad total de la(s) factura(s) seleccionada(s).
  2. Núm. Operación: Se puede registrar el número de cheque, número de autorización, número de referencia, clave de rastreo en caso de ser SPEI o algún número de referencia que permita identificar la operación correspondiente al pago efectuado.
  3. Forma de Pago: (Efectivo, Cheque Nominativo, Tarjeta de crédito, etc.) Los datos del pago que podrás agregar dependerán de la forma de pago.
  4. Nota: puede describir si tiene alguna nota que agregarle al complemento.

13

NOTA: Cuando elegimos la Forma de Pago por Transferencia electrónica, es totalmente opcional agregar los datos que aparecen después (Tipo Cadena de Pago, Certificado, Cadena y Sello de Pago). Estos sellos aparecen en la parte inferior de tu comprobante de SPEI.

Puedes timbrar tu Comprobante de Pago correctamente aunque estos campos estén en blanco.

7

6.- Datos bancarios (opcionales)

Si has decidido agregar los datos bancarios o tu cliente lo ha solicitado, es importante que llenes todos los espacios.

Cuenta: el número de cuenta dependerá de la Forma de Pago, si se trata de un Cheque nominativo debes agregar el Número de Cuenta de tu cliente de 10 dígitos. En el caso de las transferencias debes agregar la Clabe Interbancaria de 18 dígitos.

Banco: selecciona el banco de tu cliente del listado. Si este no se encuentra en el listado, debes seleccionar “Otro” y agregar el RFC correspondiente.

En caso de ser un banco extranjero que no se encuentre en el listado, selecciona “Otro Extranjero” y agrega el RFC genérico XEXX010101000.

RFC: Debemos agregar el RFC correspondiente al banco de tu cliente.

8

9.- Una vez que has ingresado esta información, puedes Timbrar tu Comprobante.

Opción 2:

1.-Podrás realizar un complemento de pago también desde Facturación > Facturas Emitidas > Seleccionas la(s) Factura(s) > Abonar pago, de esta manera se abrirá el complemento para recepción de pagos.

CRP 02

2.- El sistema nos dará los datos del cliente y las facturas seleccionadas anteriormente.  Modificamos la fecha a la fecha en la que recibimos el pago de esa(s) factura(s). Y nos vamos al paso 4 de la opción 1. Llenando la información correspondiente a nuestro Complemento de Pago.

10

3.- Por último, da clic a “Timbrar Comprobante”. De esta manera se va a generar tu comprobante y puedes enviárselo a tu cliente.

NOTA:  La fecha que aparece en la parte superior es de la generación de tu Recepción de Pago, la cual es generada automáticamente y no puede ser editada. En el apartado “Información de Pago” de tu archivo PDF puedes encontrar la fecha y hora en que recibiste el pago de tu factura.

11

Envíalo a tu Cliente

Para enviarlo a tu cliente sigue esto sencillos pasos.

  1. Ingresa al menú de Facturación > Recepción de Pagos
  2. Selecciona la recepción que quieres enviar.
  3. Agrega el correo de tu cliente y da clic en “Aceptar”

12

Esperamos que esta información le haya sido de gran ayuda.

Si tienes alguna duda sobre este procedimiento y opciones del sistema te invitamos a que visites nuestro Centro de ayuda, nos ponemos a tus órdenes en nuestro número de atención a clientes en el 01800 788 5783 o al correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

Deja un comentario