SAT tiene fallas en el servicio de cancelación

upload

A partir del 1 de noviembre entró en vigor el nuevo proceso de cancelación como obligatorio sin embargo ha presentado algunas fallas en el cambio de estatus de los CFDI cancelados con aceptación sin aceptación.

Algunas de las situaciones que se han presentado son: al momento en que un contribuyente cancela un CFDI se realiza la cancelación sin la aceptación del receptor, o casos en los que el receptor de la factura ya aceptó la cancelación el SAT no cambia el estatus del CFDI en el buzón tributario, esto ha causado confusión entre algunos contribuyentes ya que, aunque el SAT regresa un acuse de recibo del trámite de cancelación, hay algunos casos en que el CFDI no se cancela.

Te recomendamos verificar los estatus de tus facturas en el validador SAT donde podrás ver en qué proceso va tu cancelación o si ya se aceptó.

lo que tienes que hacer es esperar a que cambie el estatus del CFDI de la factura en el SAT ya que si intentas generar nuevamente la cancelación del CFDI no te permitirá ya que testa está en proceso.

Te recordamos que en el sistema de docdigitales también puedes realizar el nuevo proceso de cancelación de CFDI sin entrar a tu buzón tributario, desde tu plataforma puedes enviar una solicitud de cancelación de CFDI a tu cliente para que él pueda aceptar o rechazar desde un link.

¿Tienes dudas? ¿Deseas conocer sobre la cancelación?

Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com. Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Utilidad del Artículo

Deja un comentario