Comunicado: Nuevos Estímulos Fiscales para la Franja Fronteriza.

El día de hoy, 31 de diciembre de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte. Estos beneficios fiscales abarcan a los municipios que conforman la franja fronteriza con Estados Unidos.

Dentro de los principales beneficios tenemos la disminución de Pagos del ISR en pagos provisiones e impuesto anual y el descuento del IVA en un 50%.

Para los contribuyentes que pretendan aplicar la disminución del ISR en la región fronteriza norte, es recomendable consultar el decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación con el fin de tener en cuenta todos los puntos y ver si califican para este estímulo.

Decreto de Estímulos Fiscales para la Franja Fronteriza

Algunos de los puntos importantes del decreto son:

  • Aplica para algunos contribuyentes.
  • Tienen que tener al menos 18 meses de antigüedad en la región fronteriza norte, los que tengan menos meses y los nuevos contribuyentes deben de contar con algunas características especiales ante el SAT.
  • Tener la firma electrónica y opinión positiva ante el SAT.
  • Contar con la autorización del SAT para darse de alta en el padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte.

En lo que respecta al IVA, la disminución del 50% se dará de forma directa por los actos o actividades de venta o transferencia de bienes, prestación de servicios independiente u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza norte.

El SAT, informa que a partir del 7 de enero hará la publicación de las reglas de carácter general para la aplicación de este nuevo Decreto. Por lo que la generación de facturas, dentro del sistema de docDigitales, se hará de manera  habitual y serán válidas ante el SAT, hasta que sea pública la información completa de cómo aplicar las reglas para los Estímulos Fiscales en la Franja Fronteriza.

SAT: Información sobre el Estímulo Fiscal para la Franja Fronteriza

Para más información recuerde que estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com.

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

2 comentarios en “Comunicado: Nuevos Estímulos Fiscales para la Franja Fronteriza.”

  1. Eduardo Hernandez

    Pregunta: Como se manejara el impuesto del IVA. Nuestra empresa tiene desde el 2003 en la franja fronteriza ( Cd Juarez Chihuahua ) y facturamos a clientes en Cd Juárez y a Clientes que en el interior de la republica. (Mexico y Chihuahua Capital)

     

Deja un comentario