Visor de Nómina: la Nueva Aplicación del SAT

 

El año pasado el SAT tuvo un gran avance y lanzó una nueva aplicación: El Visor de Nómina, una herramienta que permite a los trabajadores, con ingresos por salario,  revisar que sus comprobantes de nómina estén correctos para presentar su Declaración Anual.

El visor de nómina es una herramienta que le da oportunidad al empleado de verificar con detalle los CFDI que le emitió su patrón y que las retenciones e información de ingresos sea la  correcta. La información recolectada y cargada en esta aplicación del Visor de Nómina  es la que el patrón entrega al SAT y que el organismo utilizará como base para la Declaración Anual.

Por otra parte, este Visor de Nómina también les permite a los patrones verificar toda la información que generaron al emitir los comprobantes de Nómina a sus trabajadores. Además conocer por medio de notificaciones si existe un error, dentro de lo reportado en el SAT y poderlo corregir cuanto antes.

La importancia de que el trabajador pueda identificar alguna inconsistencia en la información es relevante, de esta forma podrá acudir a la brevedad con su patrón para que cancele el comprobante de nómina incorrecto y pueda emitir un nuevo recibo. Esto le permitirá al trabajador presentar debidamente su Declaración Anual.

La información del Visor de Nóminas da la opción de descargarse en formato PDF y  Excel; además permite generar un informe de ingresos y retenciones de salario del año para los trabajadores. Otra de las opciones que da esta nueva aplicación del  Visor de Nómina del SAT es que  puede verificar los datos mensual o anualmente de forma detallada.

El SAT pone a disposición el acceso al Visor de Nómina por medio de su portal sat.gob.mx, para ingresar deberemos de:

  1. Ingresar a la sección de Declaraciones
  2. Luego en apartado de Anuales, buscar Visor de Comprobantes de Nómina para los Patrones o bien Visor de Comprobantes de Nómina para los trabajadores, según sea el caso.

Con estas actualizaciones en el uso de las nuevas tecnologías, el SAT sigue con su compromiso de seguir facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

No olvides consultar en el Visor de Nómina tus ingresos del 2018 y contar con toda la información para que puedas presentar tu declaración anual  2018.

Te invitamos a que conozcas docDigitales y veas lo fácil y rápido que es generar tus nóminas y reportes.

¿Tienes dudas? ¿Deseas conocer más nuestro sistema?

Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com. Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

Deja un comentario