Se amplía plazo y se otorgan facilidades para el estímulo fiscal del 8%

En docDigitales queremos tenerte siempre informado. Por disposición del SAT se amplía al 30 de junio de 2019 el plazo para presentar el aviso para obtener el estímulo en materia del impuesto al valor agregado (IVA) del 8%, así también otorgó facilidades para cumplir con los requisitos.

Estas facilidades se establecen en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, estos son algunos de los principales puntos:

11.11.14 Las personas físicas y morales a los que se les condonó un crédito fiscal según el  artículo 69 podrán aplicar el estímulo siempre que estos informen a las autoridad de esa situación cuando soliciten el beneficio con el aviso establecido.

11.11.15 las personas físicas o morales que hayan dado cualquier efecto fiscal a los comprobantes expedidos por un contribuyente incluido en el listado a que se refiere el artículo 69-B, podrán aplicar los estímulos fiscales siempre que corrijan su situación fiscal previo a la solicitud de incorporación al «Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte» o la presentación del aviso para aplicar el estímulo del IVA en la región fronteriza norte, deberán adjuntar a su trámite la declaración o declaraciones complementarias que acrediten dicha corrección.  

11.11.16 Establece tratamientos y estímulos fiscales que pueden ser aplicables en conjunto con el estímulo fiscal del ISR de la región fronteriza norte.

Indica que el beneficio del ISR no se puede aplicar de manera conjunta o simultánea con ningún otro tratamiento fiscal que otorgue beneficios o estímulos fiscales, incluyendo exenciones o subsidios, pero esta regla establece 10 excepciones.

SAT: Información sobre el Estímulo Fiscal para la Franja Fronteriza

Para más información recuerde que estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com.

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora centro.

Utilidad del Artículo

Deja un comentario